viernes, 2 de octubre de 2020

 “CLASE DE MÚSICA”

3er GRADO

¿CÓMO ESTAS HOY?

EN ESTA CLASE VAMOS A EXPLORAR ALGUNOS SONIDOS QUE PODEMOS ENCONTRAR EN CASA, ESPECIALMENTE EN LA COCINA, YO LOS LLAMO “COCINÓFONOS” Y SONIDEALES PARA HACER PERCUSIÓN.

ACTIVIDAD:

·         EN  EL LINK TE EXPLICO QUE TENES QUE HACER https://youtu.be/r2jikpR0RIA

·         TE DEJO LA LETRA PARA QUE TE AYUDE.

·         RECORDÁ QUE PODES UTILIZAR CUALQUIER ELEMENTO QUE PRODUZCAN SONIDOS DIFERENTES.

LETRA:

         DEBAJO UN BOTÓN 

                    QUE ENCONTRÓ MARTÍN 

        HABÍA UN RATÓN

MUY, MUY CHIQUITÍN

----------;---------

TAN, TAN CHIQUITÍN

       ERA EL RATÓN

               QUE ENCONTRÓ MARTÍN 

DEBAJO UN BOTÓN. 


TEATRO: SANTI AHORA JUGAMOS CON OBJETOS ESCOLARES!

 


AULA VIRTUAL MARYLAND

 

TEATRO SANTINO

 

16 Clase: JUGANDO CON OBJETOS ESCOLARES

 

 ¡¡BUEN VIERNES DE TEATRO SANTI Y FAMILIA !!

 

¡ME ENCANTARON LAS HISTORIAS Y ANÉCDOTAS CON LAS EMOCIONES!  ¡CON FOTO Y TODO!

MUCHAS MUCHAS GRACIAS POR LA FORMA QUE ESTÁN TRABAJANDO EN TEATRO, NO HACE OTRA COSA QUE PONERME LAS PILAS Y SACARME MILLONES DE SONRISAS!

 

La actividad de hoy se relaciona con una que hicimos hace rato ¿te acordas Santi, cuando trabajamos con lana? Bueno, ahora vamos a agarrar un útil escolar… yo les sugiero UNA REGLA, PUEDE SER UN LÁPIZ, LA CARTUCHERA, UNA FIBRON, LO QUE SEA… lo que tengas a mano y que puede ser muy versátil para jugar con tu cuerpo y el objeto!

 

ACTIVIDADES:

 

1.      Vamos a explorar ese objeto… mirándolo, tocándolo…. Vamos a poner una música que nos guste mucho y vamos a bailar con ese objeto, manipulándolo como sea posible.

 

2.      Voy describiendo el objeto a medida que voy bailando….(SUPONGAMOS QUE ES UNA REGLA)

Es ¿corta o larga?, ¿grande o chica?…. ¿lisa o rugosa? ¿ par que sirve? ¿Cómo la uso?

 

3.      Vamos a ver las posibilidades de transformación de ese objeto…. ¿Qué puede ser? Voy a decirlo y luego voy a jugar con LA REGLA como si fuera:

 

-          Un AVIÓN.

-          Un CUCHILLO.

-          Un VIOLÍN.

-          Una ESCOBA

-          Un PEINE

¿Se te ocurre algo más?

 

4.      Espero su videíto con las OCURRENCIAS DE SANTI Y SU OBJETO ESCOLAR! Si no pueden con fotos donde se vea al cuerpo manipular este objeto así vamos viendo COMO LA ACTUACIÓN SUCEDE Y EL CUERPO DEL ACTOR ES LO QUE LE DA SENTIDO AL OBJETO! 

 

¡ENORMES GRACIAS!

Seño María

 

 

 

 

02/10/2020

 

¡FELIZ VIERNES SANTI!💗

Hoy aprendemos más sobre la Luna.
¿Te animás a describir las cosas que ves?

¡QUE TENGAS UN HERMOSO FIN DE SEMANA!👏👏

Seño Noe👩