martes, 28 de julio de 2020

29/07/2020

💗¡BUEN DÍA SANTI!😀
Te cuento lo que vamos a hacer hoy:

📌Escribí en tu cuaderno la fecha de hoy.

MIÉRCOLES  29 DE JULIO

Matemática
📌 El lunes te mostré que con estos dos números...



3


1


Puedo armar el 31 o, si los doy vuelta, el 13.



📌 ¡Llegó tu turno de armar números! Y de paso practicamos para el encuentro en Zoom de mañana:



  • ¿Cuáles son los dos números que puedo armar con estos dígitos?


2


4


Ahora escribilos:







  • ¿Cuáles son los dos números que puedo armar con estos dígitos?




1


5



Ahora escribilos:







  • ¿Cuáles son los dos números que puedo armar con estos dígitos?


1


2


Ahora escribilos:






📌 Vamos a resolver algunas situaciones problemáticas. Para trabajar podés hacer circulitos, palitos, o usar los dedos o algún material concreto.

Haciendo el anecdotario de vacaciones recorté 7 figuritas y agregué 5 fotos que me sacaron mis papás. ¿Cuántas imágenes va a tener mi anecdotario?


FIGURITAS




_________

+

FOTOS




_________

=

IMÁGENES




_________



Cuando estaba por pegar las imágenes en el anecdotario, vino mi perro y se comió 3 imágenes. ¿Cuántas imágenes voy a poder pegar?


IMÁGENES

QUE TENÍA





_________

-

IMÁGENES

QUE SE COMIÓ EL PERRO




_________

=

IMÁGENES

QUE QUEDAN





_________


Con mi familia, fuimos a almorzar con mi tío. Nosotros llevamos 18 empanadas y mi tío tenía 10 sándwiches. ¿Cuántas cosas para comer había?



EMPANADAS





_________

+

SANDWICHES





_________

=

COSAS PARA COMER




_________





A la reunión llegó mi abuela con su locro que es riquísimo, así que nadie quiso comer sándwiches ni empanadas. Sólo mi hermano que comió 4 empanadas. ¿Cuántos sándwiches y empanadas quedaron? 


COMIDA





_________

-

MI HERMANO SE COMIÓ




_________

=

QUEDARON





_________




¡HASTA MAÑANA SANTI!👋

Seño Noe 👩

No hay comentarios:

Publicar un comentario