jueves, 20 de agosto de 2020

20/08/2020


¡BUEN DÍA SANTI!😀
La actividad de hoy va a ser muy divertida:
📌Escribí en tu cuaderno la fecha de hoy.

JUEVES 20 DE AGOSTO

Matemática
📌 Contá y escribí el número como el ejemplo: 



Ciencias
Para trabajar hoy en Ciencias te propongo hacer con tu familia una experiencia, para ver cómo se mueve la sombra durante el día.
Clavá un palito, o poné algún elemento en un lugar del patio donde dé el sol todo el día.
Observá cómo es la sombra del palito en tres momentos diferentes del día. A la mañana, al mediodía y a la tarde.
En cada uno de esos momentos marcá con tiza, o con cinta la silueta de la sombra y tomá una foto.
📌 Completá este cuadro con las fotos que sacaste:

LA SOMBRA LA MAÑANA

LA SOMBRA AL MEDIODÍA

LA SOMBRA A LA TARDE








📌 Ahora respondé:

¿CON QUÉ MARCASTE LA SOMBRA?__________


¿QUIÉN LE DA LUZ? SOL // LÁMPARA // LUNA.


¿LA SOMBRA SE MOVIÓ?______________



¡HASTA MAÑANA SANTI!👋

Seño Noe 👩

1 comentario:

  1. Estimada seño, tal como acordamos en la última reunión le voy a escribir finales de la semana para comentarle como desarrolló Santi las propuestas.
    Viene trabajando mejor y en cada ejercicio se observa que va afianzando el concepto de "decena" con el material concreto, que lo llamamos tiritas azules, y los unos que son los amarillos. Junto a esto observamos mayor seguridad en cuanto a la designación oral y la representación escrita de los símbolos. Hoy como se encontraba de humor aprovechamos y jugamos con el material concreto. Yo le escribía un número ej: 25 el 2 en azul y el 5 en amarillo, abajo de cada uno dibujaba las tiritas y cuadraditos correspondientes y Santi representaba con el material concreto y realizaba el conteo. Muy lindo y se enganchó...Respecto a la grafía esta va mejorando, es notable cuando usa el lápiz apropiado, la postura y el papel...cuando trabaja en hoja suelta su letra es mas prolija, el cuaderno está muy grande ya con todo lo trabajado y por momentos se le dificulta la posición de la mano sobre el espiral del mismo, pensaba en probar con el uso de carpeta. De esa manera también favorecemos la organización respecto a los espacios curriculares para que él se vaya acostumbrando.
    Espero haya sido de utilidad el cuento, se entusiasmó mucho cuando se lo mostré...si bien el puede leer o nombrar algunas palabras creo que podemos seguir avanzando en la lectura. Como les comenté en la reunión logra leer oraciones simples con soporte visual EJ: "EL GATO DUERME".
    Continuamos en contacto, saludos

    ResponderEliminar