jueves, 8 de octubre de 2020

08/10/2020

  ¡BUEN DÍA SANTI!😀

Esta es la actividad de hoy:


MATEMÁTICA
📌ESCRIBÍ EN TU CARPETA:

JUEVES 8 DE OCTUBRE


📌 AHORA QUE CONOCÉS LOS JEFES DE FAMILIAS DE CIENES, TE DESAFÍO A ARMAR SUS NOMBRES CON ESTOS RECORTES:

300


CIENTOS

TRES


500


QUI

ENTOS

NI


600


CIEN

SEIS

TOS


800


OCHO

TOS

CIEN


400


CUA

CIENTOS

TRO


📌 EXPERIMENTAMOS LOS CIENES CON LA CALCULADORA:
  • ESCRIBÍ EL 100 EN LA CALCULADORA.

  • AHORA SUMALE 100. ¿QUÉ NÚMERO TE INDICA COMO RESULTADO?

  • SUMALE OTROS 100. ¿OTRO JEFE DE FAMILIA?

  • SEGUÍ ASÍ HASTA LLEGAR AL 900.


LENGUA
📌ESCRIBÍ EN TU CARPETA:

JUEVES 8 DE OCTUBRE

📌 UNÍ CON FLECHAS LAS IMÁGENES CON LAS PALABRAS QUE SIGNIFICAN LO MISMO.





ALFABETO / ABECEDARIO





ALEGRE / FELIZ





DANZAR / BAILAR





CONVERSAR / CHARLAR


📌 ESCRIBIMOS ORACIONES CON CADA IMAGEN:

¿QUÉ ESTÁN HACIENDO ELLAS?

ELLAS ESTÁN ___________ .




 

¿SANTINO CONOCE ESTO?

SANTINO ______________________ .



¿A LOS PUDÚES LES GUSTA HACER ESTO?

_______________________________ .



¿QUÉ LO HACE FELIZ A SANTINO?

_______________________________ .



¡QUE TENGAS UN HERMOSO
DÍA SANTI!👋

Seño Noe 👩

1 comentario:

  1. Hola seño Noe, te escribo para comentarte un poquito como vamos con Santy...en general viene trabajando muy bien, estamos desarrollando las tareas en el horario de la siesta, generalmente antes o después de sus terapias ya sean éstas (presenciales o virtuales).
    En general, algunas veces más o menos predispuesto, resuelve bien. Noto avances significativos en su escritura y lectura (mandé videos), esta semana con los sinónimos y antónimos pudo trabajarlos bien, aunque el concepto de esas palabras no está incorporado, usamos iguales y diferentes/opuestos. Me preocupa su "actitud" en los encuentros virtuales, me apena que no responda en voz alta, que tenga que estar el papá o yo interviniendo y que el resto escucha eso...y es una cuestión puramente actitudinal (sabe que tiene su momento, que le vas a preguntar o dar lugar) y eso como mamá frustra ya que sé que sabe y/o puede.
    Respecto a numeración, me sorprendió lo bien que registró los nuevos jefes de familia, a pesar de su desafío fonológico/articulatorio los puede reconocer muy bien (también recurre a la memoria visual y al primer número que se dice). De todas maneras, es la primera semana que se presenta, claramente hay que continuar trabajando para su incorporación significativa (quiero empezar a enseñarle el uso del dinero, comprar, manejar la plata)
    El tema de grabar el audio con el consejo para cuidar la salud, es muy difícil, su vocabulario es poco claro para aquellos que no están cotidianamente con él, y sumado (repito) a su actitud sale cualquier cosa. Nosotros estamos en cada detalle, acompañamos y hacemos todo lo que está a nuestro alcance para que Santi aprenda. Muchas veces dependemos de su humor, interés, motivación, etc. estamos llegando a fin de año, estamos muy cansados (todos),ambos trabajamos desde casa (laboralmente somos personas muy exigentes, y a su vez nuestros trabajos son exigentes, hay días que se vuelve un rompecabezas en cuanto a tareas, clases,terapias,trabajo...etc., etc. esta modalidad agota a niños, padres, docentes, etc. esto no es excusa, ni justificativo de nada. Seguiremos hasta la última actividad de la misma manera. Bueno, pido disculpas que no envío estos escritos todas las semanas...a veces le escribo o mando audio a Mica.
    Seguimos en contacto, mas que agradecidos de nuestra parte por todo tu trabajo...saludos Mariela

    ResponderEliminar